Sulfo Zn es un fertilizante líquido, indicado para el suministro de zinc en la mayoría de los cultivos. Aporta el nutriente en forma muy eficiente y rápida. Es absorbido por las hojas, tejidos leñosos y frutos, la parte de pulverización que cae al suelo puede ser aprovechada por las raíces.
El Zinc, como micronutriente, tiene un papel preponderante en procesos vitales como ser el metabolismo de nitrógeno, síntesis de enzimas y hormonas de crecimiento vegetal.
Este producto es un complemento y no un sustituto y riesgo de los fertilizantes de aplicación común incorporados al suelo. Para lograr lograr un mejor mojado de las hojas se deberá utilizar con el agregado de un tensioactivo (no iónico no polar).
No exceder las dosis indicadas, podría haber riesgo de fitotoxicidad.
Existen diferentes estrategias nutricionales con respecto a la dosificación de éste nutriente: tratamiento foliar, tratamiento de semilla y junto con el fertilizante a la siembra.
Es compatible con la mayoría de los fitosanitarios normalmente utilizados. No obstante, antes de utilizar en mezcla con otros productos, se debe realizar una prueba a pequeña escala para evaluar la compatibilidad física y biológica de los componentes y la posible fitotoxicidad para los cultivos.
Para mayor información sobre la compatibilidad de mezcla de éste producto con fitosanitarios, consulte a un ingeniero agrónomo.